Misión y Visión

La Agencia Córdoba Innovar y Emprender nació en 2016 como respuesta a la necesidad de la Provincia de Córdoba de promover el desarrollo de emprendimientos dinámicos e innovadores cuya aplicación beneficie a toda la población.

Nuestra provincia representa a nivel regional uno de los polos universitarios-educativos más importantes y cuenta con un ecosistema emprendedor modelo que año a año incorpora nuevos actores y herramientas para brindar una mejor oferta a los emprendedores en todos sus estadíos, permitiendo que existan más y mejores emprendimientos dinámicos e innovadores.

La Agencia Córdoba Innovar y Emprender SEM (ACIE) es parte de los actores que trabajan para mejorar el desempeño de nuestro ecosistema emprendedor en cuanto es el órgano encargado de promover la radicación de emprendimientos innovadores, elaborar estrategias territoriales para el desarrollo económico local y ejecutar planes, proyectos y programas de innovación. 

Las principales barreras detectadas radican en las dificultades de financiamiento para la innovación, en la falta de activos propios adecuados y de capacidades internas y en el acceso a infraestructura externa de soporte para el desarrollo de productos o servicios. A su vez, el alto dinamismo y riesgo de los emprendimientos dinámicos e innovadores complejiza el acceso al financiamiento. 

De tal forma, el Gobierno de Córdoba busca fomentar la cultura de la inversión en el capital de riesgo para proyectos de esas características, para permitir el desarrollo desde los estadíos tempranos hacia otros más avanzados. ¿Cuál es la propuesta? La coinversión, que implica la ejecución de una inyección de dinero público que debe estar sostenida por igual monto desde los privados para consolidar a emprendimientos de innovación.

Misión

La Agencia Córdoba Innovar y Emprender tiene como misión diseñar y ejecutar programas que incrementen la flexibilidad y la capacidad de respuesta en políticas de fomento a la innovación y el emprendimiento de la provincia, para promover, articular y fortalecer sus capacidades, con el objetivo de potenciar el crecimiento productivo y social de Córdoba.

Dinamizar el ecosistema emprendedor y fomentar las buenas prácticas.

 

Visión

Ser un actor clave en la vinculación de los actores del ecosistema emprendedor e innovador. Ser referentes en la potenciación de emprendimientos dinámicos e innovadores a través de la implementación de políticas públicas en financiación e innovación.

¿Qué es la Agencia Córdoba Innovar y Emprender?

La Agencia Córdoba Innovar y Emprender es una sociedad de economía mixta creada por la ley 10.351 de la Provincia de Córdoba, cuyos socios son el Estado y el sector privado. Promueve la innovación, la investigación y la aplicación de nuevos conocimientos a los sectores productivo y social de la provincia. Incentiva la cultura innovadora, pone a disposición fondos para potenciar el ecosistema emprendedor y busca articular a todos sus actores. 

Además, desarrolla Data.ie, una plataforma que tiene el objetivo de dar a conocer información relevante sobre el estado, la evolución y las principales tendencias del ecosistema de innovación y emprendimiento de la Provincia de Córdoba.

Socia de la ReLAI

La Agencia Córdoba Innovar y Emprender es una de las trece agencias que conforman la Red Latinoamericana de Agencias de Innovación (RELAI). La Relai es una asociación de las principales agencias nacionales y regionales de innovación establecidas en América Latina y el Caribe, coordinada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Sus miembros son organizaciones especializadas en la promoción o el fomento de la investigación, el desarrollo y la innovación (I+D+i) en las empresas.

Ver más

Directorio

El objetivo de reunir el sector público, el académico/tecnológico y el privado se ve reflejado en la composición de su Directorio:

Por el sector público


Diego Casali
Presidente

 

Pablo De Chiara
Vicepresidente
Ministro de Ciencia y Tecnología

 

Eduardo Accastello
Diretor Titular
Ministro de Industria, Comercio y Minería

 

Sergio Busso
Director Titular
Ministro de Agricultura y Ganadería

 

David Urreta
Director Titular
Subsecretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales

Por el sector académico


Enrique Ducanto
Director Titular
Secretario de Extensión y Desarrollo Universidad Nacional de Rio Cuarto

 

P. Alfonso Gómez
Director Titular
Rector Universidad Católica de Córdoba

 

Jhon Darío Boretto
Director Titular
Decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba

Por el sector privado


Roberto Urquía
Director Titular
Director de AGD

 

Marcelo Olmedo
Director Titular
Director de Promedon

 

Por el ecosistema emprendedor


Federico Ferral
Director Titular
Croppers – Junot – Blackpan – Beclever – Integralis
Equipo
Diego Casali
Presidente

 

Pablo Ignacio Peralta
Director Ejecutivo

 

Valeria Avalle
Gerencia de Legales

 

Agustina Boldrini
Comunicación Institucional

Gerencia de Operaciones


Carina Marina Valoni

 

Alonso Cuevas

 

Andrea Basile

 

Ivana Ferreyra

 

Luciana Carrasco

 

Julieta De Chiara

Gerencia de Programas


Valentina Rossetti

 

Patricio Armando Bavera

 

Gustavo Ariel Rodriguez

 

Carlina Comba

 

Florencia Figueroa