La Vinculación como foco de la innovación y el emprendimiento

La Vinculación como foco de la innovación y el emprendimiento
26 Mar 2019

En el marco del Vincular Córdoba 2019, la Agencia Innovar y Emprender participó como Institución Organizadora, sponsor Plata del evento y expositora en el Panel de “Presentación de Estrategias para el desarrollo de Emprendedores, Innovadores y Pymes”.

Previo al evento, se organizó, en las instalaciones de Ciudad Empresaria, un Taller sobre La evolución de la Innovación Cerrada hacia Ecosistemas Colaborativos, en donde la Dra. Myrna Flores (Presidenta de Lean Analytics Association – Suiza) realizó una ponencia magistral con foco en compartir mejores prácticas para eficientizar la innovación, presentar hallazgos claves sobre Hubs de Innovación a nivel mundial y explorar oportunidades con el Ecosistema de Córdoba para definir proyectos que impulsen la Innovación colaborativa.

Del taller participaron referentes de diversas entidades que componen el ecosistema emprendedor, innovador y productivo de nuestra Provincia, entre ellas, Universidad Empresarial Siglo 21, Universidad Tecnológica de Córdoba, Junior Achievement, Pre Incubadora ANDEN de la UTN, Asociación Jóvenes Empresarios, Cámara de Industrias Informáticas, Electrónicas y de Comunicaciones, Centro Tecnológico de Arteaga, Incutex, y E+E.

Por su parte, el día jueves 21; la Agencia tuvo un rol activo en la primer jornada del Vincular Córdoba; con la presencia del Presidente, Cr. Mario Cúneo, acompañando el lanzamiento y la jornada matutina.

Por la tarde, el equipo técnico de la Agencia participó de la PDO (Presentaciones de Oportunidades) donde diferentes proveedores de conocimiento presentaron los servicios y productos disponibles para desarrollar y abordar la innovación a través de la Vinculación.

El día Jueves, el Director Ejecutivo de la Agencia, José Rodríguez Ponce; participó del panel “Presentación de Estrategias para el desarrollo de Emprendedores, Innovadores y Pymes” el cual compartió con Tomás Grunhaut, Subsecretario Pyme de la Provincia de Córdoba y representante del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia. En el mismo se conversó sobre los instrumentos que posee la provincia para el desarrollo emprendedor y de innovación en Córdoba. Desde el Mincyt se presentó la herramienta FONTEC y Proyectos Especiales y PIODO; mientras que la Subsecretaría Pyme dio cuenta de las herramientas con las que viene trabajando desde hace un tiempo como el Consultorio Pyme, Programa Lazos, la Pre Incubadora INCUBACOR y la Incubadora IPEC y los microcréditos para emprendedores.
En tanto que desde la Agencia se presentaron las herramientas disponibles para facilitar el acceso a financiamiento para emprendedores y el fortalecimiento institucional y de ecosistema, a través del Córdoba Acelera, el Córdoba Incuba, el Córdoba Vincula y el Más Empresas.

Es importante remarcar la importancia de acompañar este tipo de eventos que sirven para dinamizar el entramado emprendedor y de innovación en la Provincia y el cual sirve de insumo para el desarrollo de nuevos programas de parte de la Agencia para intervenir y favorecer el desarrollo del ecosistema.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *