Presentación del Anuario 2020

Presentación del Anuario 2020
30 Dic 2020

El 2020 fue un año diferente, sin dudas. La incertidumbre y la necesidad de adaptarse a los cambios provocados por la irrupción de la pandemia generada por el Covid-19 llevaron a que todos tuviéramos que acomodar las velas para navegar en estas nuevas aguas.

La llegada del fin de año es un buen momento para reflexionar acerca de los logros en el camino recorrido y de aquello que quedó pendiente y como nuevo desafío.

Con la mira puesta en potenciar el ecosistema de innovación y emprendimiento, trabajamos poniendo el ingenio y la creatividad en nuevas formas de trabajo y de apoyo.

Apenas comenzábamos a desandar el 2020 cuando tuvimos que adaptarnos a nuevas modalidades de trabajo virtual para llevar a cabo las actividades que teníamos programadas, así como también ejecutar, en forma rápida y eficaz, una nueva estrategia de funcionamiento general que nunca se detuvo.

En este camino, apoyamos 194 emprendimientos dinámicos e innovadores: 118 fueron incubados en el Programa Córdoba Incuba, 21 participaron en los programas del Hub de Innovación Agtech, 30 fueron seleccionados en el Programa Impulso a Emprendimientos y Proyectos (Edición Covid-19) y 25 estuvieron implicados en las distintas actividades del Programa Escala.

Lanzamos dos programas de coinversión junto con el sector privado: 1) Fondo de co-inversión para Emprendimientos Agtech (3 emprendimientos del interior de la provincia -Marcos Juárez y Río Cuarto- coinvertidos por 6.000.000 de pesos, que junto con la inversión del sector privado suma 12.000.000 de pesos, a través de 7 inversores privados). 2): Fondo de Coinversión 4.0 (3 emprendimientos de Córdoba coinvertidos por 6.000.000 de pesos, que junto con la inversión del sector privado suma 12.000.000 de pesos, a través de una aceleradora y 7 inversores privados).

El Programa Impulso a Emprendimientos y Proyectos (Edición Covid-19) nació para aportar soluciones a la pandemia. De los 30 emprendimientos seleccionados, 27% cambió de estadío, 3% obtuvo inversión privada de capital emprendedor, 90% logró presentar un pitch o deck de inversión, 3% consiguió su primer cliente / venta y 30% cambió su modelo de negocio.

Con el Programa Córdoba Escala construimos una red para promover la internacionalización y el capital emprendedor de emprendimientos dinámicos e innovadores de Córdoba junto con 5 aliados estratégicos: la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina (Am-

Cham Argentina – Delegación Córdoba), la Asociación Argentina de Capital Privado, Emprendedor y Semilla (ARCAP), Endeavor Argentina – Delegación Córdoba, Agencia ProCórdoba y Amazon Web Services for StartUps. 25 emprendimientos interactuaron con 29 aceleradoras y fondos de inversión, 30 empresas, 7 mentores y profesionales tecnológicos de AWS.

Lanzamos tres programas nuevos (Fondo de Coinversión 4.0, Córdoba Escala y Programa Impulso a Emprendimientos y Proyectos – Ed. Covid-19) y continuamos con la ejecución y adaptación al contexto de pandemia del Programa Córdoba Incuba y del Programa Córdoba

Acelera. Además, creamos y ejecutamos el Hub de Innovación Agtech. Esta iniciativa, llevada adelante con el Ministerio de Ciencia y Tecnología y con el de Agricultura y Ganadería, a través de 7 programas para el fomento de la innovación en el agro (Academia Agtech, Mapeo Agtech, Espacio de Productores, Meetups, Impulso Agtech, BPA e Innovación Abierta) y un programa de coinversión.

Desarrollamos Córdoba Data.ie. Es una plataforma donde publicamos los estudios realizados con el objetivo de dar a conocer información relevante sobre el estado, la evolución y las principales tendencias del ecosistema de innovación y emprendimiento de la Provincia de Córdoba.

Los objetivos trazados fueron una suerte de faro permanente que no perdimos de vista y que nos permitió, pese a todas las complejidades, trabajar en la jerarquización y el apoyo al ecosistema de innovación y emprendimiento. A su vez, las instituciones aliadas y diferentes actores referentes del ecosistema fueron pilares fundamentales en la ejecución de nuestros programas.

Te invitamos a descargar el Anuario 2020 de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender para recorrer las actividades destacadas de este año. Brindamos por un 2021 que nos permita seguir trabajando en construir un mejor ecosistema emprendedor en la provincia de Córdoba.

Descargá el Anuario 2020

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *