Programa Regional

de Innovación

Convocatoria abierta hasta

 
 

Programa Regional de Innovación

El concepto de innovación sostenible se refiere al abordaje de los desafíos actuales sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades, integrando consideraciones ambientales, sociales y económicas en el proceso de innovación. La misma constituye un motor clave para el desarrollo integral y sostenible de una región al impulsar el crecimiento económico, mejorar la calidad de vida, proteger el medio ambiente y promover la resiliencia ante los desafíos globales. 

El programa está destinado a la búsqueda de iniciativas e ideas proyecto que tengan la intención de realizar un análisis de factibilidad de un proyecto de inversión con alto grado de innovación e impacto perteneciente preferentemente a las verticales biotecnología, ciencias de la vida, transición energética, cambio climático, agregado de valor en el agro, entre otras. 

Se espera que los análisis de factibilidad y viabilidad sean realizados por universidades, consultoras, institutos de investigación, actores del sistema científico-tecnológico, y que tengan el potencial de derivar en la creación de una nueva empresa o unidad de negocio.

Objetivo general

Favorecer el desarrollo y la implementación de soluciones tecnológicas e innovadoras en todo el territorio provincial a través del financiamiento de la evaluación de proyectos con alto contenido de innovación sostenible.

Objetivos específicos

 

Beneficio

$2.500.000 

Se financiará hasta el 50% del costo total del estudio de factibilidad en concepto de Aporte No Reembolsable 

Se seleccionarán un máximo de 10 entidades radicadas en la provincia de Córdoba o hasta agotar el presupuesto disponible.

¿Quienes pueden postular?

Podrán postularse personas jurídicas radicadas en la provincia de Córdoba, tales como sociedades comerciales o asociaciones civiles, fundaciones, entre otras, relacionadas preferentemente a los sectores agropecuario, agroindustria, alimentos, industria manufacturera y salud (no excluyente).

Cómo postular

*La convocatoria estará abierta desde el día de su publicación en Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba hasta el 31 de octubre de 2024.

Se realizarán llamados parciales con fechas intermedias, comunicadas a través de la página web y redes de la Agencia, siendo el primer cierre el 14 de junio de 2024.

¡Participa y sé parte del impulso a la innovación sostenible en la provincia de Córdoba!

Para consultas adicionales, comunícate al 351 2120610 o mediante correo electrónico a agenciacbainnovayemprende@gmail.com.

programaS a medida

Acá podrás buscar los programas de la Agencia más relevantes según el sector al cual pertenezcas

Emprendedor

Inversor ángel

Incubadora

Aceleradora

Empresa