Río Cuarto: Se realizó el lanzamiento del programa “Córdoba Vincula”

Río Cuarto: Se realizó el lanzamiento del programa “Córdoba Vincula”
09 Oct 2017

El 3er programa de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender busca co-financiar actividades de vinculación sectorial, para empresas e instituciones

Esta mañana, en el Centro Cívico de Río Cuarto, la Agencia Córdoba Innovar y Emprender realizó el lanzamiento del programa “Córdoba Vincula”.

Un programa que tiende a co-financiar las actividades de vinculación sectorial, las mismas son propuestas que buscan articular distintos actores del entramado económico que estén vinculados al emprendimiento y a la innovación.

Las vinculaciones entre empresas, emprendedores y científicos pueden generar soluciones innovadoras que mejoren la productividad y la competitividad del sistema productivo de una región.

En la oportunidad, Patricio Bavera, Director de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender en Río Cuarto destacó que se pueden postular fundaciones, universidades, clúster tecnológicos, centros comerciales, cámaras empresariales y demás, “que tengan una propuesta o problemática de su sector y que vía a la articulación puedan ser solucionadas”.

Además, resaltó la predisposición de las empresas: “La Agencia estará aportando el 50% del costo de la actividad, y otorgará hasta 300 mil pesos a la institución para que realicen la capacitación. Queremos dinamizar la matriz productiva de la Provincia de Córdoba y contribuir con el crecimiento económico generando puestos de trabajo de calidad, para eso, es fundamental promover la vinculación entre diferentes actores del ecosistema”, concluyó.

Cabe destacar que estas convocatorias, públicas y abiertas, además son competitivas, donde las empresas interesadas deberán presentar una propuesta de valor con la actividad que pretendan llevar a cabo y luego serán evaluadas. De esta manera, se les concederá el financiamiento a los proyectos ganadores.

Participaron del lanzamiento: Hugo Palacios, Secretario de la Delegación del Gobierno de la Provincia de Córdoba en Río Cuarto; Georgina Bustos, delegada del Ministerio de Industria de la Provincia; Pedro Ducanto, Secretario de Extensión de la UNRC; Ezequiel Chiapero de CITES; Álvaro Ruiz de la Fundación Sadosky; Camilo Vieyra, Secretario de Desarrollo Social y Económico de la Municipalidad y emprendedores e instituciones de Río Cuarto.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *